La surfera que coloca a Canarias en la cresta de la ola
Janina Zeitler, a sus 16 años, se lanza al mercado profesional desde Fuerteventura
![Janina Zeitler en un ejercicio de resistencia bajo el agua](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/07/24/surf-canarias-fuerteventura-kaJC--1240x698@abc.jpg)
la alemana Janina Zeitler, a sus 16 años, es una nómada digital que depende del permiso de sus padres para competir. Este verano en Fuerteventura potencia su inmensa capacidad para hacer auténticas virguerías en el agua.
Estudia en Munich pero Canarias siempre está en el corazón. Acaba de llegar a la isla de Fuerteventura al tiempo que repasa sus clases de cara al nuevo curso escolar de octubre. Las olas de esta isla, donde tuvo sus primeros contactos con este deporte, son su casa.
En Fuerteventura se prepara para ser una de las grandes del mundo del surf. Aquí se somete a una dura preparación porque su objetivo es coronar este deporte.