Así es el stand de Canarias en Fitur en obras
El turismo genera en las islas 16.500 millones de euros, un 15% más que en 2015, en el que se facturó 14.300 millones
Canarias afronta Fitur 2017 como una importante cita llega tras un 2016 marcado por los positivos datos turísticos como un aumento de 1,6 millones más que en 2015 y un 11% de crecimiento que generaron un volumen de negocio de 16.500 millones de euros , un 15% más que en 2015, en el que se facturó 14.300 millones.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo , junto a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, es el encargado de abrir este miércoles en Madrid el stand de las Islas Canarias.
Los datos confirman que 2016 ha sido el año de la recuperación definitiva del mercado peninsular , con un crecimiento acumulado hasta noviembre del 10,9%, por lo que se e spera cerrar el año 2017 con 1,7 millones de turistas peninsulares .
1
Hasta el último detalle
El Gobierno de Canarias destinó en 2016 2,2 millones de euros al mercado peninsular, tercero en importancia para las Islas, lo que significa un 15% del presupuesto de promoción (15 millones de euros). Esta inversión ha venido acompañada por una intensa estrategia de promoción que se ha llevado a cabo desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autónomo, a través de Promotur Turismo de Canarias.
2
Preparación de mostradores por islas
La presencia canaria en Fitur Madrid 2017 está cofinanciada en un 85% por el Feder. Para la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, se convierte, un año más, en un escenario imprescindible para mostrar la oferta turística de las Islas, y en donde la delegación canaria mantendrá alrededor de una veintena de reuniones con compañías aéreas y operadores turísticos .
3
Esfuerzo técnico
Para los responsables de la promoción turística del archipiélago, el turista peninsular ha acreditado siempre un especial interés en disfrutar del destino desde una perspectiva global, además del sol y playa tradicional.
4
Empresas privadas, también
No solamente se promocionan las islas. También las empresas buscan en el marco de Fitur aumentar su cuota de mercado. Empresas como Lopesan, Loro Parque o Ciccar tienen presencia en esta muestra en paralelo a los 1.427 metros cuadrados de presencia de Canarias, que expondrá productos como el turismo activo, deportivo, de familias y de pequeñas escapadas, entre otros.
5
Productos de las islas Canarias
Con más de 100 metros cuadrados de superficie , esta instalación permite la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual. Además, se presta especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.