Solo, descalzo y en pijama, una guardia civil salva a un niño que caminaba por la autopista
Una agente de la Guardia Civil localizó mientras se dirigía hacia su puesto de trabajo a un menor en la calzada de la autopista TF-5 en pijama y desorientado
Una agente de la Guardia Civil se encontró mientras se dirigía hacia su puesto de trabajo en su vehículo a un menor que caminaba solo, descalzo, desorientado y en pijama de madrugada por la calzada de la autopista TF-5 , la vía principal del norte de Tenerife.
Mientras circulaba por la autopista observó que otros vehículos realizaban una maniobra brusca hacia el carril izquierdo , comprobando que por la calzada de la vía se encontraba un menor, que caminaba por el lado derecho de la carretera.
La agente detuvo su vehículo e intentó hablar con el niño , el cual no hacía caso a sus indicaciones, por lo que continuó dándole conversación hasta ganarse su confianza. Solo así pudo retener al menor y evitar que continuara por la vía, poniendo en grave riesgo su vida, ya que se trata de una autopista de velocidad máxima 120 kilómetros / hora y a esa hora de la noche de visión escasa para los conductores.
La agente contó a la Central Operativa de la Guardia Civil lo sucedido, para comprobar que los padres del menor habían denunciado su desaparición y estaban buscándolo , tanto ellos como agentes de la Policía Nacional, encargados de instruir diligencias.
Los padres del niño habían denunciado la desaparición al darse cuenta durante la noche que el menor había desaparecido de la vivienda , dando la voz de alarma, y registrado la correspondiente denuncia y poniendo así en marcha su búsqueda, en la que participaban tanto familiares como agentes de la Policía.
Noticias relacionadas