Sigue la ola de críticas a Patricia Hernández por la utilización política de niños tutelados

La consejera regional se fotografió este lunes celebrando Reyes con los menores en un desayuno en Gran Canaria

El pixelado de la foto es de ABC ABC

R. C.

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández , la ha vuelto a liar en las redes sociales por culpa de sus fotos con los menores de edad tutelados por la comunidad autónoma. Esta vez, la excusa ha sido la celebración del día de Reyes con 170 niños y adolescentes, que se dio a conocer en un comunicado oficial como: «Políticas Sociales celebra con los menores a los que tutela una jornada de actividades al aire libre por la fiesta de Reyes».

En las imágenes difundidas por la cuenta oficial de Twitter de la Consejería aparecen varios menores de edad, perfectamente identificables puesto que se ve nítidamente la cara de una decena de ellos, durante lo que desde esta área del ejecutivo regional se denominó «una mañana de juegos y actividades, en la que se desarrollaron actuaciones musicales, talleres como el popular pintacaras, así como diferentes espectáculos de magia, baile y baloncesto».

La fotografía que ilustra esta información ha sido manipulada expresamente para ocultar la cara de los menores a través de un pixelado que hace irreconocibles sus rasgos faciales.

Las críticas en Twitter no se hicieron esperar, lo mismo que ocurrió cuando el 30 de diciembre pasado se convocó a los medios de comunicación a una «chocolatada» que ofrecía Patricia Hernández a los menores tutelados con la excusa de «fomentar el acogimiento», como aseguraron fuentes de la consejería.

Esta vez, la comunidad tuitera se preguntó cómo era posible que se hiciera un uso de los niños, en fotografías donde aparecía Patricia Hernández como benefactora. «¿Que es eso de exhibirlos? ¿El @diputadodecomun tiene opinión y/o conocimiento sobre esto?», se preguntaba Carlos Santos , que instaba a actuar a Jerónimo Saavedra, defensor del pueblo canario y que se ocupa de los derechos de los menores ante la administración.

«Están confundiendo propaganda política con gestión . Ustedes tienen que esconder y no aparecer y difundir junto a menores», añadía Evelio Reillo , conocido tertuliano de la capital grancanaria. Otros aludían al derecho a la intimidad de los niños y a una posible intervención de la Fiscalía, al incumplirse los derechos de los fotografiados según la Ley del Menor.

Desde la cuenta oficial al servicio de la consejera, trataban de apagar el incendio : «Es su opinión y la respetamos», aunque amenazaban con que «los menores tutelados seguirán teniendo su fiesta. No los vamos a esconder ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación