Si eres de Las Palmas, quizás este edificio te suene

El nuevo Museo Munch de Oslo tiene un aire como la torre Woermann de la capital grancanaria

El nuevo Museo Munch de Oslo abrirá sus puertas en 2020 ABC

R.L.P.

El nuevo edificio que albergará al Museo Munch de Oslo puede sonar algo . Alguna de sus piezas tiene un cierto parecido a la torre Woermann de Las Palmas capital . Además de cierto toque de diseño, comparten estudio de arquitectura: Ábalos y Herreros. El motivo de este final es porque encaja en la renovación urbana que se realiza en la capital de Noruega .

La torre Woermann de Las Palmas capital será prima de la de Noruega. O hermana mayor dada su altura y edad. Este lunes, un integrante del , consultado por ABC, dijo que el inmueble presenta cierta similitud pero que, en absoluto, es igual. De hecho, desde Ábalos y Herreros se apunta que como el Woermann hay conceptos parecidos en otros lugares del mundo .

Elsa Guerra, por sur parte, del estudio Joaquín Casariego y Elsa Guerra , despacho canario asociado al de Ábalos & Herreros para la ejecución de la Torre Woermann afirmó a ABC: "Estoy encantada con el proyecto y, para nada, es igual".

Lo cierto es que a partir de 2020, el ámbito urbano de Oslo y Las Palmas de Gran Canaria , además del turismo y el negocio del petróleo en el puerto, tendrán algo en común: un inmueble emblemático .

MUNCH MUSEUM from estudio Herreros on Vimeo .

Elsa Guerra recordó que en la Torre Woermann cada planta tiene 3,6 metros de altura y cuenta con aletas solares para proteger del sol. Un aspecto que, dadas las condiciones de clima de Noruega , ya los hace diferentes. El Woermann tiene 76 metros de altura y una superficie construida de 25.967 metros cuadrados. La torre de Lambda de Oslo tendrá 55 metros de altura en 13 plantas .

El nuevo Museo Munch lo ganó en 2009 Juan Herreros . Su apertura era para 2013, pero en Noruega también hay políticos que discuten de arquitectura y se ha ido retrasando. Es posible el nuevo Museo Munch abra en 2020 . El Lambda, con su forma vertical y piel de vidrio ultra moderno, será un nuevo estandarte de Oslo .

Estará ubicado en la península de Bjørvika , al borde del fiordo y junto al río Akerselva , muy cerca del emblemático edificio de la Ópera. Junto al museo se construirán 300 viviendas, un hotel, oficinas y comercios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación