El cruel ataque de turistas británicos a los tiburones angelote en Canarias
Turistas se pasean por las redes sociales exhibiendo capturas de peces protegidos en las islas. Se trata una expecie en peligro de extinción. Los pescadores de las islas, indignados. La Guardia Civil lanza una investigación
Se llama Reel Em In y es un operador de ocio turismo que se recrea en la pesca. Hasta ahí todo normal. El problema surge cuando en la oferta de servicios en España se incluye capturar especies como el t iburón angelote . Está en vía de extinción. Los pescadores profesionales y ecologistas están indignados. Fisher Guiding los ha eliminado como proveedores de experiencias en Fuerteventura .
@ABC_Canarias hello, can you DM us who to contact regarding the linked story? The statements about our business and website are incorrect as we operate a listing website and have removed this specific tour operator, Reel Em In Fuerteventura https://t.co/xngnDanW5y
— Fisher Guiding (@fisherguiding) 16 de mayo de 2018
Se trata de un ataque a la biodiversidad de España «en toda regla» que están investigando expertos y autoridades de la isla a través del Seprona de la Guardia Civil. De momento, la empresa radicada en Canarias, tras ser consultada esta semana, se ha esforzado en eliminar su oferta en el plano digital. El operador de ocio tiene su actividad en el sur de Fuerteventura .
Los precios que oferta la empresa en Fuerteventura: desde cien euros la noche de captura de «rayas, tiburones y peces azules» en la zona de Caleta de Fuste incluyendo «combustible y cebo fresco». También hay otros gastos que cubrir por unos 15 euros como una supuesta «autorización administrativa» de pesca deportiva .