Rivera insta a superar en Canarias a CC y recuerda a Casado que sigue a la espera de noticias del PP
Marcos de Quinto afirma que «la derecha ha practicado un capitalismo de amiguetes mientras que la izquierda practica un intervencionismo excluyente»
El candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que no hay límite a las ganas de cambiar un país y por ello pidió «no conformarse a lo que hay» que, en el caso de Canarias, es Coalición Canaria (CC).
Ha vuelto a tender la mano al presidente del PP, Pablo Casado, para conformar un gobierno «de centro» formado por Cs y PP y enviar así a Pedro Sánchez a la oposición: «Le pido a Casado que coja el guante, que no ha respondido».
Albert Rivera aseguró que quiere ganar las elecciones y tenderle la mano al PP para gobernar juntos: «Es lo mejor que puede pasar en este momento porque estoy seguro de que la mayoría de votantes que le quedan al PP quieren sumar con Ciudadanos, antes que con Sánchez o PNV"; por eso también pidió al líder del PP que rectifique, pues «el aliado no es el PNV, es Ciudadanos. No hay más caminos».
Islas
En un encuentro con simpatizantes en Santa Cruz de Tenerife, puso como ejemplo de lo que puede ocurrir en los próximos comicios generales y locales que en Canarias ha llegado el momento de una presidenta, en alusión a la candidata autonómica de su partido, Vidina Espino.
Añadió el líder de Ciudadanos que cada vez que viene a Canarias sus habitantes siempre le piden «igualdad, que los escuchen y no nos abandonen, que vivir en las islas no suponga un demérito». Si Ciudadanos llega al Gobierno español éste será «el de la igualdad» porque hoy por hoy «detecto desigualdad entre los españoles»y tiene que haber la misma educación «en Canarias o en el País Vasco».
Por ello se preguntó cómo es posible que los jóvenes de Canarias tengan que marcharse de las islas para trabajar y alentó a trabajar la política económica «como una empresa» porque, advirtió, no puede ser una obligación «que te echen de tu tierra».