Rescatan a un turista en kayak a 4,6 kilómetros de Fuerteventura, había salido de Lanzarote
El ocupante del kayak salió de Lanzarote y fue encontrado a la deriva entre las dos islas, a 2,9 millas de Fuerteventura (4,6 kilómetros)
El aviso lo dio la empresa de alquiler de kayak de Playa Blanca, que advirtió que había alquilado una embarcación de uso individual a un turista que aún no había regresado
La Guardia Civil ha rescatado a un turista en un kayak localizado en a la deriva a 4,6 kilómetros de la isla de Fuerteventura . El ocupante salió de Playa Blanca, Lanzarote , y fue la empresa de alquiler de la embarcación la que dio el aviso.
La búsqueda se inició con la llamada a emergencias de la empresa dedicada al alquiler de kayaks en Playa Blanca (Lanzarote) donde el turista había alquilado la embarcación de uso individual y varias horas después no había regresado.
El turista se vio en apuros y avisó a la empresa de que la corriente y la fuerza de la marea le arrastraba y le impedía volver al lugar de partida, viendo como cada vez se alejaba más y más de la costa de Lanzarote .
El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y una patrullera de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil fue en su búsqueda debido al mal estado de la mar . Fue un rescate complicado por mar gruesa y la fuerza del viento y olas de hasta tres metros.
📷 Rescate realizado en la costa de Yaiza. pic.twitter.com/9PSZr9jLYi
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) August 1, 2021
Noticias relacionadas