Las redes se ceban con los presuntos violadores de la «manada canaria»
Organizaciones feministas de Canarias tienen previsto manifestarse en las dos capitales canarias de provincia
![El suceso se originó en el sur de Gran Canaria](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/06/28/DeDnYhW-AA-Aszmk-U301059674325gzH--1248x698@abc.jpg)
La identidad de los acusados de una presunta violación de una menor en el sur de Gran Canaria la noche de San Juan de este 2018 ha sido desvelada en las redes sociales . En especial, por colectivos feministas y usuarios que tienen perfiles sin verificar. Además de nombre y apellidos se ha señalado en conversaciones dirección e incluso actividad profesional.
Organizaciones feministas de Canarias tienen previsto manifestarse este viernes por la tarde en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en protesta por este posible nuevo caso de violación en grupo en España. Se trata de dos concentraciones convocadas a mediante redes sociales esta mañana, horas antes de conocerse la decisión judicial que deja en libertad a cuatro de los implicados.
Chicas de Gran Canaria, uno de los violadores de “La Nueva Manada” es este ser, Brian Perez Scaletta, que además es tatuador y anillador. YA SABEN A QUIEN NO DEBEN ASISTIR NUNCA. pic.twitter.com/AbpRPpA3OF
— Nora (@l30n4_) 28 de junio de 2018
La juez de guardia en San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria) ha dejado en libertad sin fianza a los cuatro jóvenes. Siguen imputados y no pueden abandonar la isla . Tienen etre 19 y 24 años. Se quedan libres tras declarar cerca de diez horas ante la juez después de 72 horas de arresto en la Comisaría de Maspalomas . Deben entregar el pasarporte y no acercarse a la víctima.
Estos basuras son los que violaron una chica en el sur de Gran Canaria, ellos difunden el vídeo y se hacen llamar la nueva manada, voy a difundir yo su cara para q sean ellos los q no puedan ir tranquilos x la calle xdd👊🏼 pic.twitter.com/mdsG0Vkp6R
— iamsheri (@unfleeje) 28 de junio de 2018
Se les imputa un delito de presunto abuso sexual y no de agresión. La causa sigue siendo secreta. Hay un supuesto quinto partícipe que es menor y con antecedentes por violencia familiar . La juez ordenó su ingreso en el centro para menores de Valle Tabares, en Tenerife, con cargos de agresión sexual y un plan de medidas terapéuticas para paliar su consumo de alcohol y hachís.
LA NUEVA MANADA DE GRAN CANARIA.
— Revuelta Violeta. (@garahernandezz) 28 de junio de 2018
⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️ pic.twitter.com/RTm7Hj1TUS
La menor ha admitido ante la juez que esa noche había bebido bastante, pero no aludió a que sospechara que la hubiesen drogado con algún tipo de sustancia para abusar de ella, como en principio se barajó. Afirma que fue violada por los cinco detenidos.
El menor ha admitido que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante , pero él solo y consentidas. Después, ha relatado, se marchó del apartamento y no sabe qué fue lo que pasó entre sus acompañantes y la menor que los ha denunciado.