Así es la receta de Podemos para matar el negocio de Airbnb y Booking en la ciudad de Las Palmas

El partido morado lanza medidas contra el turismo digital. Una de las localizaciones fiscales de Booking en la Eurozona está en la ciudad que le quiere cerrar el negocio

R.L.P.

Podemos ha decidido matar el alquiler vacacional que se gestiona en Las Palmas capital creando un mecanismo legal que hace inviable cualquier actividad a los particulares. El PP ha advertido que el partido morado se va liquidar los ingresos de varios centenares de familias de clases medias urbanas que han tenido en el alquiler de habitaciones o casas un complemento a pensiones o formación universitaria de hijos.

La medida de Podemos respecto a otras ciudades es que, entre otros, en la capital grancanaria, la oferta de turismo no es estacional como en el resto de España: es permanente. Y, además, que uno de los principales operadores es Booking y esta empresa digital tiene sede fiscal en Las Palmas capital.

El pleno de la ciudad de Las Palmas adopta esta medida de aplicar barreras al alquiler vacacional en un inmueble que se encuenra a 150 metros de la sede de Booking en Canarias. Pero esto no es solamente en las zonas turísticas. En las áreas donde Podemos tiene votos que antes eran el PP, como Hoya de la Plata, Schamann o áreas comerciales como Pedro Infinito, hay familias que alquilan habitaciones o viviendas. No todo es en la Playa de Las Canteras o Vegueta.

Obliga a colocar accesos diferentes como ascensores y puerta de entrada independiente en las casas

En esta ciudad, Booking tiene 802 apartamentos de un total de 1.002 alojamientos. Airbnb comercializa más de 300 alojamientos en la ciudad de Las Palmas. 300 habitaciones privadas se alquilan en esta misma ciudad.

En la capital grancanaria, por un lado, quieren captar inversiones de empresas y nómadas digitales; pero generan una normativa que, para el PP, condena a las familias al cese de actividad.

Para cargarse una actividad de 400 millones de euros que se mueve entre particulares, Las Palmas Puede, que es Podemos en la capital grancanaria, obligará a: «estar situados por debajo de la planta de viviendas, con independencia de éstas, y el acceso y salida de dichos locales se hará sin utilizar para ello escaleras, ascensores o portales de acceso a las viviendas».

La norma

Es decir: viajeros y propietarios no podrán verse las caras durante su estancia. A juicio del PP, esta medida «se carga por completo» este tipo de alojamientos y eso que la ciudad de Las Palmas está generando actividades para seducir a nómadas digitales.

El portavoz municipal del PP, Ángel Sabroso, explica que «es imposible hacer las cosas peor”, en alusión a estos dos asuntos de enorme trascendencia para la ciudad, la prostitución y la vivienda vacacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación