Ralons pierde un nuevo contrato en Canarias por debilidad financiera
La unidad de negocios de FCC en Canarias ha recibido este viernes instrucciones de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, Podemos y NC) para que se haga con la limpieza en 65 centros educativos de la ciudad porque Ralons no tiene capacidad financiera para ejecutar.
FCC deberá asumir higienización y actividades complementarias en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, las sedes de la Universidad Popular, las sedes de la Escuela Municipal de Educación Musical y los centros de promoción sociocultural adscritos a la sección de Educación.
Hasta ahora no había podido hacer efectiva esa rescisión debido a un recurso presentado por la empresa Ralons ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma.
Una vez que ese tribunal se ha pronunciado para no admitir el recurso, la junta de gobierno ha ratificado la rescisión del contrato y la adjudicación de un nuevo contrato , que se hará afectiva a partir del 1 de junio. La aceptación de la oferta por parte de la nueva empresa supondrá necesariamente el requerimiento a la actual prestataria del servicio para que abandone el mismo a partir del mes de junio de 2019.
El ayuntamiento (PSOE) ha decidido encargar la prestación del servicio a otra empresa, en el marco de la «situación excepcional que afecta al servicio». Los trabajadores que desarrollan el servicio de limpieza de los centros educativos públicos del municipio serán subrogados.