Pullmantur abre una nueva ruta de cruceros entre Tenerife y Marruecos
El mercado peninsular y el residente canario, objetivos de la naviera
![El buque Horizon hará cruceros entre Canarias y Agadir](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/07/19/crucero-horizon-canariasagadir-kB9D--620x349@abc.jpg)
Pullmantur Cruceros ha anunciado este martes una nueva ruta que, con embarque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, unirá Canarias con a Agadir (Marruecos) para un mercado de 25.000 efectivos que descubrirán Canarias y Marruecos como un mismo producto.
Con una duración de siete noches , y la primera de las 16 salidas programada para el 26 de noviembre , los huéspedes recorrerán Santa Cruz de Tenerife, La Palma, Agadir, Lanzarote y Fuerteventura a bordo del buque Horizon .
Esta operación de Pullmantur representará un impacto económico superior a 12 millones de euros en Canarias , procedente de las 75 escalas que tendrá en el archipiélago. De ellas, casi 50 son de embarque y desembarque donde el gasto medio de un pasajero de cruceros es un 30% superior al de las escalas en tránsito .
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior , ha dicho que se trata de una "excelente noticia" porque el puerto de la capital canaria cuenta con una nueva terminal de pasajeros de grandes cruceros, con una capacidad para 4.000 personas.
El director de Planificación de Itinerarios del Pullmantur , Javier Marín, ha señalado que han diseñado una ruta "muy atractiva" no sólo para los pasajeros peninsulares , que "podrán disfrutar del mejor clima del mundo durante el invierno", sino también para los canarios , que "podrán descubrir la idiosincrasia de cada una de las islas de una forma muy cómoda".
Por su parte, el director de Ports, Ground & Travel Services del Grupo Pullmantur , Javier Rodrígue z , puso en valor las buenas instalaciones de la terminal, así como las "excelentes" conexiones aéreas con las que cuenta Tenerife como "determinantes" a la hora de elegir este puerto.