Los puertos de Canarias potencian el negocio de reparaciones

La ciudad de Las Palmas celebra un encuentro internacional de expertos en navegación para analizar retos y proyecciones de mercado

Yaiza Santana

El Puerto de Las Palmas acoge este mes de abril una reunión internacional que cuenta con respaldo de la Comisión Europea con fondos Interreg para potenciar el conocimiento internacional sobre reparaciones y suministros.

Además de misiones comerciales de Dinamarca, Noruega, Suecia y el Reino Unido hay presencia de los llamados Emiratos Africanos Unidos, es decir: Mauritania y Senegal.

Empresas como Caterpillar, Rolls Royce y ABB han confirmado la presencia de técnicos así como de expertos con conocimientos sobre las operaciones de ExxonMobil Exploration Company o X1 Wind. Oman Shipping Company y Edison Chouest Offshore, entre otras, han confirmado asistencia.

«Las Palmas tiene una gran infraestructura, una excelente cadena de suministro y una fuerza laboral altamente calificada, que son esenciales para el tipo de trabajo que hacemos», apunta un portavoz de Rolls-Royce Marine.

«El Puerto de Las Palmas tiene una larga historia en innovación", afirma Juan Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. «Es una oportunidad fantástica para que los operadores globales y regionales, las empresas emergentes y los investigadores discutan los desafíos próximos», apostilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación