El PSOE frena un acto en contra de Maduro en Canarias
La Delegación del Gobierno en Canarias, a través de la dirección insular de Lanzarote, ha impedido una concentración contra Nicolás Maduro este fin de semana en el Parque Simón Bolívar de la capital de la isla aplicando exceso de celo en la petición formal. El acto era para apoyar a Juan Goidó como legítimo presidente del país.
La asociación que representa a la comunidad venezolana en Lanzarote pidió autorización para concentrarse y le dijeron que no por ausencia de tiempo para organizar un dispositivo de seguridad. Apuntaron la inexistencia de suficientes policías en servicio para poder atenderles.
La Asociación de Venezolanos en Lanzarote admite que no ha cumplido de forma estricta con el protocolo de actuación; pero también que cuando gobernaba el PP estas cosas no ocurrían. Que se organizaba con cooperación mutuamente aceptable. Las previsiones pasaban por una presecia de 150 personas, la media de siempre.
El portavoz de la Asociación de Venzolanos de Lanzarote, César Martínez, señala que «ahora nos dieron la excusa de que habíamos pedido el permiso con poco tiempo de antelación. Se pidió el viernes de la semana pasada, efectivamente fueron tres días hábiles menos, pero sé que se han dado permisos con un día de antelación a un montón de gente».
Agregó que «una de las excusas es que para este tipo de concentraciones tenían que llamar refuerzos de la Policía Nacional de Las Palmas y ya no había tiempo» y lamentó que «nosotros siempre que nos reunimos solemos ser 150 personas, no más, porque aquí no hay tanto venezolano».