La Fiscalía de Las Palmas ya estudia el 'caso Drag Sethlas'

La señal de TVE en la Gala Drag Queen de Las Palmas capital era para mayores de siete años de edad ABC

R.L.P.

El inicio en breve por parte de las autoridades judiciales de Las Palmas de indagaciones sobre la "actuación vejatoria" que se hizo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por parte del ganador de la gala Drag Queen , Drag Sethlas , llevaría el mismo camino que el procedimiento que se inició en 2004 contra el cantautor Javier Krahe , según pudo confirmar a ABC este miércoles fuentes jurídicas. Este jueves, la Fiscalía de Las Palmas ya se ha puesto a estudiar el caso.

La actuación del artista canario ha sido considerada como "blasfema" por parte del Obispado de Canarias. La denuncia contra Krahe fue por ofensa al sentimiento religioso del espectador. La denuncia la estudió un juzgado de Madrid por la emisión de un vídeo por parte de Canal+. Krahe cocinaba a un cristo.

Al igual que en el caso del cantautor , fallecido en 2015, el evento de Las Palmas capital tenía además de 7.000 personas de testigos, la presencia de redes sociales y cadenas como TVE que ya ha quitado de su servidor la grabación íntegra del evento. El presentador de la Gala Drag Queen de Las Palmas , Roberto Herrera, es funcionario de TVE en Canarias . La otra presentadora es empleada de una productora que sirve contenidos a la Forta en las islas.

En la sentencia de Krahe , se estimó que tanto los responsables de Canal + que emitieron un vídeo en el que se "cocinaba a Cristo" , la directora del espacio audiovisual Montserrat Fernández, como el cantante Krahe de Salas, eran absueltos del delito contra los sentimientos religiosos . El programa 'Lo + Plus' lo dirigía Monterrat Fernández y la entrevista a Krahe era por el lanzamiento de un disco.

Este miércoles, la Asociación de Abogados Cristianos anunció que trasladará a la Fiscalía de Las Palmas la "actuación vejatoria" que cree que hizo en el Carnaval de Las Palmas capital Drag Sethlas, en un número con referencias a la Virgen María y a Cristo crucificad o.

Esta asociación considera que la actuación de este drag, que han rechazado en Change.org más de 25.000 personas , supone "un nuevo ataque de odio a los sentimientos religiosos".

"Miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de la Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos y se han sentido profundamente dolidas", ha afirmado la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación