El primer nacimiento: un niño tinerfeño llegado a los cuatro minutos de iniciado el año 2016
Pesa 3,7 kilos y el parto se produce en el Hospital Universitario (HUC) de la isla picuda
Entre las campanadas y las uvas. Así llegó Aníbal, el primer nacimiento del año 2016 registrado en un hospital público de Canarias, en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, un niño que nació a las 00.04 horas, tras un parto normal y con 3.740 gramos de peso . Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, sus padres son primerizos y residen en La Laguna.
En Gran Canaria el primer nacimiento tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y fue un niño que nació a las 03.28 horas con un peso de 3.560 gramos.
En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife también, el primer bebé nació a las 02.04 de la madrugada , una niña que pesó 3.460 gramos.
En el caso del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, el primer nacimiento fue el de un niño de 3.400 gramos a las 02.16 horas mediante un parto natural.
En La Palma, El Hierro, Fuerteventura y La Gomera no hubo ningún nacimiento en la madrugada y primeras horas de la mañana de 2016, según las mismas fuentes del gobierno regional.