El presidente de Canarias tilda el ‘pin parental’ como una «prueba de totalitarismo inaceptable»

Torres defiende que su hijo «no» es de su propiedad y que un padre no debe «suplantar la libertad de ver el mundo» como el niño desee

Ángel Víctor Torres en declaraciones a los medios de comunicación

Javier Alonso Gutiérrez

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha rechazado este miércoles el denominado ‘pin parental’ ya que, según sus declaraciones, «mi hijo no me pertenece» sino que, por el contrario, «debe decidir por él». De este modo, mostró su preocupación porque, «como padre y docente», considera que un hijo no es propiedad de sus padres y no deben suplantar la libertad de éste para ver el mundo con sus propias ideas, si bien sí deben «estar al lado» del niño para darle la mejor educación.

Asimismo, Torres ha manifestado que el ‘pin parental’ es una «prueba de totalitarismo inaceptable». Haciendo un símil deportivo, el presidente añadía que «porque un padre sea de un equipo de fútbol, su hijo no tiene que gustarle el mismo» indicaba para explicar que cada persona tiene que tener la capacidad de decidir «qué quiere, qué come y qué ama».

"Que aprenda de lo que es un diseño curricular, que aprenda de otras opciones y opiniones, que ya para vigilar lo que en las aulas se da hay partidos políticos en el Congreso y en el Senado pero también hay un claustro, un consejo escolar en el que están representado los padres y las madres", apuntilló para agregar que en el diseño de las actividades extraescolares además de la comunidad educativa participa el gobierno autonómico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación