El presidente de la U.D. Las Palmas, en libertad tras entregarse a la Policía
Por una denuncia de la Fiscalía General del Estado sobre la contabilidad social de Seguridad Integral Canaria, en concursal
El presidente de Unión Deportiva Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez , se entregó este miércoles a las 07:40 horas en el Aeropuerto de Gran Canaria ejecutando la orden judicial ordenada el pasado jueves. Ha quedado en libertad sin cargos. Mantiene pasaporte y debe comunicar si cambia de dirección, según pudo saber ABC de fuentes judiciales.
Ramírez, tras recibir con sus abogados la referida orden de búsqueda y caprtra, compareció ante el juez por un proceso que investiga la Fiscalía General del Estado sobre pagos a la Seguridad Social en la empresa de la que es accionista pero no administrador, Seguridad Integral Canaria .
De esta forma, Ramírez ha quedado a disposición judicial a la espera de prestar declaración ante las autoridades judiciales.
El juez mandó buscar y capturar a a Ramírez por su actitud «contumaz» dado que, en otras ocasiones, se le había pedido comparecer; pero decía estar localizado en el extranjero por razones profesionales. En concreto, en Miami, sede estadounidense de Ralons , nombre de la sociedad que agrupa sus participadas en Estados Unidos.