La presidencia de CCB Zamakona será nórdica

Plataforma de CCB ABC

R.L.

CCB Zamakona Off Shore ha nombrado presidente a Atle Langedal como presidente de la participada canaria de la empresa noruega, que tiene como finalidad aportar soluciones submarinas y competir con firmas otras firmas especializadas en el Puerto de Las Palmas , según confirmaron este martes a ABC fuentes de la empresa.

El motivo de esta operación es asegurarse el control en la toma de decisione s, vinculados a los acuerdos que la matriz CCB tiene en Noruega.

El consejo de la sociedad que se ha creado el pasado mes de marzo para operar en Canarias en el negocio del mantenimiento naval, la reparación de buques y plataformas , entre otras actividades, se sentará también Rune Andreassen Kurt. Por la parte española, Álvaro y Francisco Garaygordóbil así como Fernando del Castillo y Benítez de Lugo .

La parte noruega de CCB Zamakona Off Shore tiene en su cartera de clientes a empresas como el Ministerio de Defensa de Noruega y Statoil . En concreto, mantenimiento de equipos submarinos y herramientas en alta mar.

De momento, esas actividades se centralizan en Bergen y Kristiansund , pero también se espera que habrá una actividad significativa para Vestbase, Helgelandsbase Sandnessjoen y Polarbase, en Hammerfest. Las actividades canarias, inicialmente, un complemento. Habrá incremento de carga de trabajo en Canarias a partir del segundo semestre de 2016.

Fundada hace 41 años, CCB, controlada por Norsea, Bernh y Larsen Holding , es un proveedor de servicios de operaciones y mantenimiento de equipos submarinos . Su presencia en Canarias se debe a que hay interés de las petroleras por reparar sus equipos en las islas para ahorrar costes y por seguridad jurídica.

Norsea tiene operaciones en Escocia, Dinamarca y Holanda. Desde esta área presta cobertura a las petroleras en Mar del Norte. Sus accionistas clave son Wilh, Wilhelmsen Holding, Eidesvik Eiendomsinvest y Simon M. Eiendom .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación