El precio de los vuelos canarios, por los suelos

Air Europa comienza este lunes a operar entre las islas y desencadena una batalla comercial por el mercado ante Binter y Canaryfly

Un avión ATR de Air Europa Express ABC

R.L.P.

Por primera vez en cinco años, regresa la competencia al negocio del tranporte entre las islas Canarias . Fue en 2012 cuando Islas Airways suspendió operaciones por problemas de liquidez y presiones sindicales.

Desde este 30 de octubre, regresa a las islas Air Europa Express , que ya estuvo en los Noventa en este mercado. La aerolínea filial de Globalia tiene desde este fin de semana tres aviones ATR 72-500 en Canarias. Air Europa y Binter tenían hasta ahora vuelos en código compartido para algunas rutas en Canarias.

A la hora que comienza el discurso de bienvenida del presidente de los canarios, Fernando Clavijo , al presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo , por invertir en las islas, los vuelos de Binter tienen un precio máximo de 19,50 euros con certificado de residente canario. El mismo trayecto de ida es de 10,51 euros, que se viene quedando en cerca de 13 euros por las tasas. Un billete para residente canario de promoción de Binter puede ser de 11 euros.

Hasta ahora en las islas estaban trabajando Canaryfly , que ha dejado el mercado africano para estabilizarse en las islas, y Binter Canarias, que ha impulsado en este periodo su crecimiento en rutas con el sur de la UE y África occidental. Las tarifas habituales con tasas de esta aerolínea tienen el lunes 30 de octubre un precio de 13,75 euros.

Dos de los aparatos de Air Europa Express tienen capacidad para 68 pasajeros, empezarán la operativa interislas a las 07.00 horas con sendos vuelos entre Gran Canaria y Tenerife Norte y Gran Canaria y Fuerteventura , respectivamente. Además, el primer vuelo que enlace Gran Canaria y Lanzarote despegará a las 09.20 horas.

Asimismo, el tercer ATR tendrá su base permanente en Gran Canaria y estará sujeto a operar tanto en el caso de que se acordara aumentar la conectividad como para garantizarla al 100% si se produjera alguna avería o incidencia.

Negocio

En Canarias, Globalia tiene intereses fiscales y negocios como el hotelero con la cadena BeLive. En 2016 ofertó para Canarias 3,9 millones de plazas de avión y colocó en el mercado 3,3 millones de asientos. Es decir: 84,3% de ocupación. Buena parte de esas operaciones se canalizó con el operador turístico, Travelplan.

Flota

La flota que, tras la implantación de las tres fases que integran la operativa y que se ejecutarán de manera progresiva hasta octubre del próximo ejercicio, asciende a un total de cinco ATR 72-500 , a los que añadir otro avión que estará siempre basado en Gran Canaria por si fuera preciso operarlo ante una eventual incidencia .

Aquí, Air Europa ha recordado que la segunda fase entrará en vigor en marzo del próximo año y consiste en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma .

Por lo que respecta a la tercera y última parte, inicialmente prevista para octubre de 2018 , abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.

El precio de los vuelos canarios, por los suelos

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