Policía Nacional desactiva uno de los principales puntos de venta de droga en Gran Canaria
Más de un centenar de agentes intervienen en la operación en el barrio de la Isleta y en dos puntos dele barrio de Zárate
Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional han comenzado a primera hora de hoy, jueves 26, la desarticulación del epicentro de la venta de droga en Gran Canaria , en una red de inmuebles en el barrio capitalino de La Isleta .
Se trata del punto de venta de droga más importante de la ciudad y en la operación han participado más de 100 agentes de Policía Nacional , entre ellos GOES, UIP, UPR, GOR, Guías Caninos, Subsuelo, Medios Aéreos, y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como agentes de la Policía Local y del grupo GOIA.
Dentro de este operativo ya han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer. Uno de ellos es el presunto cabecilla de la mafia de trapicheo y menudeo de drogas , que tiene varias propiedades en la capital.
Se han llevado a cabo 6 registros, además del desalojo y tapiado de un importante edificio donde se llevaba a cabo el tráfico de estupefacientes, con el objetivo de proceder a su demolición lo antes posible, de acuerdo con la consejería de Urbanismo.
Se trata de un edificio, de color rojo, que se encuentra en la calle Anzofé de La Isleta, y cuya propietaria ha denunciado en varias ocasiones que presuntamente desde allí se vende droga . La previsión es desalojar el fumadero, que hacía las veces de centro de operaciones para la distribución de la droga, para tapiar el inmueble y en un futuro demolerlo.
Las denuncias vecinales recibidas a través de los canales de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, han sido cruciales en el operativo, han indicado fuentes policiales a ABC.
🚩 OPERACIÓN EN MARCHA
— Policía Nacional (@policia) August 26, 2021
En estos momentos, más de 100 agentes participan en un dispositivo contra el mayor punto de venta de #drogas de Las Palmas de #GranCanaria #SomosTuPolicía pic.twitter.com/OcT5mCa0C1
En más detalle, 4 de los registros se realizan en el barrio de La Isleta, mientras que los otros 2 se llevan a cabo en el de Zárate , en un bazar y otras propiedades del detenido.
La operación se encuentra bajo secreto de sumario y está actualmente en proceso, aunque los agentes ya han abandonado la zona de La Isleta.
Noticias relacionadas