Pocoyó sale de su mundo en blanco por primera vez para viajar a Gran Canaria en un capítulo especial
Los personajes del universo Pocoyó saldrán a conocer el mundo por primera vez en sus 16 años de historia, y lo harán a la isla canaria como primer destino
En Gran Canaria buscarán resolver los enigmas de la isla de los piratas, donde habita el último dragón negro
El mundo de fondos blancos de Pocoyó, la serie animada más popular del mundo en la etapa prescolar, cambiará por primera vez en sus 16 años de historia y de manera excepcional su universo para sacar a sus personajes a conocer mundo, con primera parada en la isla de Gran Canaria .
Los cines Capitol de Madrid estrenarán hoy jueves 8 el capítulo especial de Pocoyó ' Isla Dragón ', la primera aventura de Pocoyó, Elly, Pato fuera de su escenario habitual. Se trata de un viaje «legendario» en busca del último dragón negro, una leyenda que les llevará a visitar la 'isla de los piratas', un enclave en medio del mar donde podrán conocer y visitar.
En este capítulo, coproducido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo, los personajes de Pocoyó recorrerán lugares emblemáticos de la isla, como las Dunas de Maspalomas , Playa del Inglés, Roque Nublo, Pinar de Tamadaba o Agaete en busca de la leyenda del último dragón negro.

El objetivo es dar a conocer e impulsar el destino Gran Canaria entre el público internacional con el reto de atraer al turista familiar, que ya supone un 15% del turismo de la isla en general y hasta un 22% en verano , con hasta 650.000 visitantes en 2019.
El episodio será la mayor campaña de promoción del Patronato de Turismo insular para este sector en su historia, ya que no solo se emitirá en televisiones y plataformas de todo el mundo sino que tendrá presencia en todos los medios y canales de Pocoyó, quedándose entre los contenido permanente de todos ellos.
El canal de YouTube de Pocoyó tiene 30 millones de suscriptores de todas las nacionalidades, y tiene emisión por canales de referencia internacional como Amazon, Netflix, HBO, Rakuten, Hopster, entre las más de 40 plataformas de VOD. En 2020 registró su máximo histórico de visionados, con 5.500 millones de reproducciones , un 70% más que el año anterior y aumentó el número de suscriptores en 7,5 millones, superando ya los 30 millones en todo el mundo.
El pasado mes de mayo llegó a las 612 millones de visualizaciones y superó los 27 millones de suscriptores.
Donde se fabrica la magia
El primer destino que visita Pocoyó en su historia será la isla de Gran Canaria, pero no es una casualidad. Desde 2019 y gracias a las ventajas fiscales que ofrece Canarias para la industria audiovisual, la productora Zinkia que se encarga de dar vida a Pocoyó trabaja desde la isla , concretamente desde el recinto ferial de Infecar en donde se produce toda la animación de la serie infantil.

Esta producción británica-española tiene de forma estable en la isla a más de 20 personas , que desde 2019 han creado desde sus estudios grancanarios un total de 55 episodios .
A conocer mundo
El director general de Zinkia, Víctor López , ha explicado que el episodio se basa «en un contenido de calidad» que cuenta con «un atractivo añadido y que perdurará en el tiempo».

El objetivo es que no solo lo vean «los niños y niñas de ahora, sino que llegue a los niños futuros» como ha ocurrido en los últimos años «porque se siguen viendo hoy capítulos que se hicieron hace ya 15 años «.
Cuando Pocoyó empezó «eligió los fondos para su mundo» a modo de « lienzo en blanco «. Tal y como ha celebrado, » y a era hora de hacerlo viajar y llevarlo a conocer el mundo«, con primera visita en Gran Canaria para »dar a conocer la isla a los niños a través del contenido«.