La patronal hotelera de Tenerife descarta externalizar la contratación de «Las Kellys» en el sector
En cambio, Ashotel se plantea mancomunar la prevención de riesgos entre los hoteles de sus empresas asociadas
La patronal turística de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel , ha precisado este miércoles que el servicio que se plantea mancomunar entre los hoteles de sus empresas asociadas es el de prevención de riesgos , no otro relacionado con la actividad principal de este tipo de establecimientos.
Ashotel adelantó ayer su planes sobre este asunto a las representantes de la camareras de piso en la provincia, agrupadas bajo la plataforma ' Kellys Unión Tenerife ' .
La patronal explica que sopesa mancomunar el servicio de prevención de riesgos para que los hoteles puedan evitarse contratar a empresas externas que no están especializadas en el sector.
Sin embargo, no se plantea extender esa medida a otros servicios relacionados con la actividad principal de los hoteles.
De hecho, recuerda que el convenio provincial de hostelería de Santa Cruz de Tenerife prohíbe expresamente externalizar la contratación del personal de cuatro categorías profesionales, que deben formar parte de la plantilla del hotel.
Se trata de las categorías de camareras de piso, personal de recepción, personal de cocina y personal de bares y restaurantes .
Noticias relacionadas