«Guardar secreto»
La noticia adelantada por ABC generó detabe en las redes y reacciones de la sociedad civil, sectores profesionales del tranporte , en PP de Pepa Luzardo, Ciudadanos de Beatriz Correas, el partido de Nardy Barrios, PSOE y NC sobre la oportunidad política de comprar esta guagua mediante contrato el 2 de enero de 2019 para su entrega con un plazo máximo de 91 días . El contrato fue acordado por la comisión delegada que controla el poder de compras y no por el consejo de administración . Eso se señala en la orden de compra sugerida por los técnicos.
Así, Dávila reprochó en Twitter al concejal del PP, Ángel Sabroso , oponerse cuando, aseguraba, lo había defendido en el consejo de administración. Sabroso le respondió que era mentira que eso se hubiese deliberado en un consejo de administración de Guaguas Municipales, S.A. El mensaje tuvo una señal de apoyo por parte del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, el socialista Augusto Hidalgo.
Dávila aludió a acuerdos internos del consejo de la empresa dando a entener que manejaba información interna. Los estatutos de Guaguas Municipales dicen: «Los consejeros desempeñarán su cargo con la diligencia de un ordenado empresario y de un representante leal. Deberán guardar secreto sobre las informaciones de carácter confidencial , aún después de cesar en sus funciones».