Vídeo: pánico en una sangrienta pelea en un vuelo de Ryanair
Detenidos dos turistas a su llegada a Canarias tras intentar un pasajero arrancar de cuajo la nariz a otro con una mordida
Dos pasajeros británicos que iba a Canarias de vacaciones han pasado este domingo a disposición de las autoridades judicialesen en las islas por una pelea con sangre en un vuelo que hacía la ruta entre Glasgow al aeropuerto Reina Sofía de Tenerife.
Happy holidays 🥳 pic.twitter.com/wnvilmsKCr
— Ben Wardrop (@wardrop_ben) 16 de marzo de 2019
Estos vuelos suelen contar con ayudas oficiales bendecidas por la UE para generar la llegada de turistas. En Tenerife los británicos gastarían por día 34,04 euros: bares 30%, (7,62 euros) y recuerdos del destino 5,18 euros. Más del 80% son repetidores en las islas. El turista peninsular en Tenerife suele gastar fuera del hotel una media diaria de 49 euros y 33,8 euros en actividades.
La aeronave aterrizó en Tenerife Sur y la Policía detuvo a los dos británicos. «No toleraremos ningún comportamiento indisciplinado o perturbador en ningún momento» porque «la seguridad y comodidad de nuestros clientes, la tripulación y la aeronave es nuestra prioridad número uno», dijo este fin de semana Ryanair.
La discusón, según relató este domingo a ABC un pasajero, fue por un asunto de bebidas y que, al parecer, alguien se desclazó en el vuelo. Esto provocó un aumento de tensión gasta que se llegó a las manos.
Así, en un momento dado del forcejeo, uno de los pasajeros retó al otro. Y acto seguido le mordió algunos segundos la nariz. Esto generó un estado de pánico en el avión por el sangrerío que comenzó a soltar el pasajero herido. Se supone que ambos son nacionales británicos aunque esto no ha podido ser confirmado.
La tripulación aplicó las medidas establecidas en estos casos en dos sentidos: separar a los pasajeros y tranquilizar a los viajeros. Al ser Canarias un destino vacacional para familias, los padres intentaban evitar que sus niños no vieran la escena. El pasajero herido debió ser trasladado a un baño y encerrado hasta controlar la hemorragia.