Las Palmas encarga a Barceló devolver al Santa Catalina su esplendor como hotel de lujo
La cadena hotelera pagarará 1.600 euros diarios por explotar este emblemático espacio turístico, en el que invertirá 24,5 millones de euros en reformas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha seleccionado a Barceló Hotels , tras ganar propuestas técnicas y económicas, a fin de devolver al Hotel Santa Catalina de esta ciudad el esplendor que en su momento tuvo.
El contrato es producto del concurso convocado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dueño del recinto, para adjudicar la explotación del Hotel Santa Catalina a un nuevo concesionario.
Barceló deberá reformar el hotel, que es monumento histórico artístico. Se trata del hotel donde numerosas personalidades ilustres como el príncipe Carlos de Inglaterra, presidentes de Gobierno y Estado, la Familia Real Española , el presidente de China, entre otros, han elegido al Hotel Santa Catalina como lugar de hospedaje durante su visita a la isla.
Barceló invertirá 24,5 millones en la reforma del emblemático hotel y un canon anual de 600.000 euros. El licitador que quedó en segunda posición, tras Barceló, en la propuesta económica, ofrecía seis millones de euros menos para ejecutar la reforma del establecimiento hotelero.