Manolo Torres - Ángulo Insular

U.D. Las Palmas: Aspirina y Diógenes

Manuel Torres

Las excusas, ayudas y encubrimiento a la UD Las Palmas de cierta crítica especializada (o no) en la liga Santander reflejan no estar al tanto de la realidad competitiva, el saber. Flaco favor a los que sostienen el club, a su afición en general y a sus socios en particular. La existencia del «dueño» cuando el Club siempre fue del pueblo, remata el dolor de cabeza y la necesidad del acido acetilsalicilico.

La UD su «staff» competitivo no actúa como el fármaco contra el dolor la fiebre y la inflamación del descenso más miserable y sorpresivo de su historia. Pasan de la excelencia de un técnico que huye del dueño a una sospechosa caída libre de otro que se rescata de México lindo, pasando por dos aficionados de «la casa» elegidos por el Palmero de Andorra.

El actual técnico, de tipo «Falso-Duro» que le gusta al dueño y a otros dos a su sombra, se justifica con que construye equipo nuevo, cuando esto no se lleva en profesionales bien pagados. La novedad no está reñida con la eficacia inmediata del buen saber .

El poder subir y ascender se construye con hechos,con juego efectivo y personalidad conjunta desde ya, no con la teoría del caos y la retórica barata. El Almería nos pasó por encima, para qué más crónica. Lo vengo anticipando, no es técnico para estas individualidades y el que dicen ficha no fichó para soldar . El dueño no sabe,no aprende de que fichar es complementar. La síntesis o misión del Sauce (Aspirina) de administrar, absorber, distribuir y metabolizar brilla por su ausencia en la cancha por un grupo que mal compite. Como la aspirina, mientras estés no estaré.

(*) Entrenador y agente FIFA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación