Los pacientes ingresados por coronavirus que han sido dados de alta revelan que no tenían «preocupación ni miedo»
El paciente con coronavirus sigue dando positivo en el segundo análisis aunque evoluciona favorablemente
En la mañana de este miércoles se ha dado de alta a los cuatro turistas alemanes que se encontraban ingresados en el Hospital de La Gomera como prevención ante un posible coronavirus, después de que hayan vuelto a dar negativo en las pruebas del segundo análisis.
Lo han hecho desde la tranquilidad, según explicó el portavoz del grupo Oliver Heinrich, que explicó que no tuvieron nunca «ni preocupación ni miedo» ante un posible positivo. Lo único que sí admitió estar fue «muy nervioso y asustado» cuando fueron avisados por el Ministerio de Sanidad, pero aclaró que se sintieron muy bien atendidos y destacó el buen servicio.
Del mismo modo, confirmó que, aunque continúen en observación en el apartamento vacacional que habían contratado en Hermigua, se muestran «contentos» por poder disfrutar de las vacaciones y poderse tomar «una buena cerveza», ironizó como buen bávaro. Tan solo se mostró «un poco triste» porque uno de sus compañeros, quien dio positivo, continúe ingresado.
En cuanto a este paciente, el Servicio Canario de Salud pronostica que se le dará el ata «con normalidad», puesto que evoluciona favorablemente. No obstante, este plazo puede alargarse hasta los 30 días, si bien aprovechan estos momentos para «monitorizar» el caso y conocer las características biológicas del virus.