Ordenan en Canarias que los prostíbulos tengan informe de impacto ambiental

La medida forma parte de una serie de medidas para frenar la apertura de negocios de este tipo en la capital grancanaria

Molino Viento, en la capital grancanaria ABC

R.L.P.

La Concejalía de Urbanismo de la ciudad de Las Palmas ha establecido una serie de cambios en la norma sobre los negocios de prostitución a fin de forzar su salida del mercado.

Entre otras barreras técnicas, el partido morado ha colocado una que obliga a estos negocios a presentar un informe de impacto ambiental de su actividad.

La medida se ha autorizado esta semana y coenzará a aplicarse una vez se apruebe en sesión plenaria y salga publicada en el correspondiente boletín oficial, de acuerdo con lo que detalla «Canarias 7» este miércoles.

La apertura de estas actividades empresariales deberá estar, mínimo, a 300 metros de distancia de centros de enseñanza primaria.

La norma canaria sobre establecimientos de ocio sexual señala que su objetivo es «minimizar los efectos perjudiciales que acarrea su ejercicio». Por tanto, deberán presentar «un estudio de incidencia ambiental».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación