«Un PP capital»
Luzardo ha insistido en que le «duele» ver la ciudad que quiere y conoce como la palma de su mano «sucia, atascada y abandonada». Entre sus propuestas, destacan la apuesta por el transporte público y por la cohesión de los barrios, soluciones para los atascos de tráfico en los enlaces de Torre Las Palmas , de la GC-3 a la altura de Tamaraceite-San Lorenzo-Piletas y los que se producen en la entrada a Tafira.
El PP defiende «replantear la Metroguagua y mejorar la chapuza de los carriles bici», ha detallado Luzardo, quien ha señalado que una de las acciones prioritarias de su programa será «exigir al Cabildo y al Gobierno de Canarias las residencias necesarias para los mayores y dependientes » de la ciudad.
«Las Palmas de Gran Canaria necesita al PP y vamos a decir no a la mala política del tripartido de izquierdas. Y sí a un plan de movilidad que elimine el colapso y los atascos , cuya única solución del tripartito es llenar la ciudad de carriles bici», dijo Antona.
«Bloque de izquierdas»
Asier Antona, ha acusado a CC de comenzar la campaña haciéndose la «víctima», sin asumir sus responsabilidades en el Ejecutivo, y ha criticado también al «bloque de izquierda» (en alusión a PSOE, Podemos y NC), porque considera que en su horizonte está la recesión económica y la destrucción de empleo. Frente a estos dos bloques, entre los que no se encuentran otros partidos como Agrupación Socialista Gomera, Ciudadanos o Vox, Antona ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación que el PP es el partido que debe liderar el cambio en Canarias .
Ha abogado porque el PP plantee el «cambio que Canarias necesita» y que, a su juicio, no debe plantearse desde el bloque de izquierdas. Asimismo, ha abogado por dar «un portazo a la gestión del victimismo», en referencia al Gobierno de Canarias presidido por CC, que «siempre busca el culpable fuera y nunca asume sus responsabilidades ». Preguntado sobre pactos, ha respondido que su «único pacto es con Canarias y los canarios que peor lo están pasando» y ha alertado que si se fragmenta el voto de centro derecha quien gana es el tripartito de izquierdas.
«La alternativa a 30 años de CC la tiene que liderar el PP », ha aseverado, al tiempo que ha insistido que hasta el día de las elecciones no hablará de pactos sino que unirá fuerzas y votos en torno a su partido. A partir del 26 de mayo Antona ha avanzado que buscará pactos de gobernabilidad y ha insistido que, mientras tanto, llevará el mensaje del PP a todas las islas. «El pacto que voy a hacer con Canarias y todos los canarios para mejorar esta tierra y llenarla de oportunidades en el futuro», ha zanjado.