Ocho años y seis meses de prisión por violencia doméstica entre homosexuales
José Antonio apuñaló a Jonathan varias veces cerca de su centro de trabajo, un supermercado, antes de decirle "jódete", lo que pone de relieve el interés por acabar con su vida
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado sentencia de condena de ocho años y seis meses de prisión y 19 años de alejamiento a una distancia de 500 metros para un caso de violencia doméstica entre homosexuales. Los hechos: En La Gomera en 2015.
Agresor y víctima estuvieron casados. José Antonio, el condenado , apuñaló cinco veces al que era su marido , Jonathan. Tres de las puñaladas, según Canarias Ahora, fueron directas al vientre, por lo que quedó al aire y descolgado el paquete intestinal . Las otras dos puñaladas, por la espalda mientras la víctima intentaba ponerse a salvo.
Los hechos ocuerron en 20 junio de 2015 en La Gomera, es decir, el día del primer aniversario de boda. La víctima estaba en su centro de trabajo , un supermercado, cuando entró José Antonio con una caja de cosas personales de Jonathan, que pidió que ese acto se produjera a la conclusión de la jornada laboral.
A la salida de su trabajo, en las inmediaciones del supermercado, José Antonio atacó a su agresor y le propinó tres puñaladas en el estómago. Jonathan regresó al supermercado agarrando sus tripa s.
José Antonio no se quedó quieto y apuñaló por la espalda dos veces más a su marido. Después de decía: "Jódete". Tiró el cuchillo por una alcantarilla. La estancia en el hospital de Jonathan duró 102 jornadas médicas con un coste de 19.838 euros