El obispo de Tenerife pide perdón por vincular la homosexualidad con el pecado mortal: «No quería causar dolor»

«He de reconocer que no estuve acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación», ha expresado en un comunicado

El obispo Bernardo Álvarez en foto de archivo EFE/Ramón de la Rocha

Laura Bautista /EP

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha pedido perdón este viernes al colectivo LGTBI y ha lamentado que sus palabras hayan «causado dolor» e inducido a la «confusión».

Esta disculpa se produce varios días después de las polémicas declaraciones ofrecidas al programa Buenas Tardes Canarias de Televisión Canaria donde relacionaba la homosexualidad a un pecado mortal si hace de forma consciente y libre.

En un comunicado, el obispo ha expresado lo siguiente: «En primer lugar, pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración. He de reconocer que no estuve acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación».

Con estas palabras, asegura, «no quise fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad».

Álvarez reitera su «adhesión» a las enseñanzas de la Iglesia y su voluntad de «transmitirlas fielmente», lo mismo que su comunión con el Papa Francisco y su magisterio.

El obispo en 2007 ya realizó unas declaraciones polémicas al dar a entender que la pederastia se producía porque «había niños que lo consentían». En aquella ocasión dijo en declaraciones a un diario local: «Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación