Nuevo caso de tráfico de coca en puertos de Canarias
Estibadores de Las Palmas, detenidos en un golpe de la Guardia Civil contra droga procedente en contenedores de carne de Brasil
La Guardia Civil ha desarticulado, en una operación denominada «Brazilian», una banda criminal a la que se acusa de introducir entre septiembre de 2018 y el pasado mes de febrero de 2019 cocaína procedente de Brasil llegada en contenedores al Puerto de La Luz y de Las Palmas. Hay estibadores detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción cuatro de Las Palmas de Gran Canaria. Se usó uniforme de estibadores para moverse con libertad en el recinto. Se investiga relaciones laborales con el crimen organizado.
En marzo de 2018 la Guardia Civil intervino 56 kilogramos de cocaína en dos contenedores en el puerto de Las Palmas. En agosto de 2016 la Guardia Civil interceptó 287 kilos de cocaína en el Puerto de Las Palmas . En agosto de 2015 el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 36 personas y se ha encautó de 199 kilos de droga, además de un millón de euros en efectivo, que operaba en ámbito portuario.
La investigación anunciada este mes de marzo comenzó el 30 de septiembre del pasado año en el citado puerto, cuando agentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil detectaron un vehículo que realizaba movimientos sospechosos en el control de salida, levantando así las sospechas de los agentes.