Nueva Canarias: «cualquier medida que sea buena para el turismo primero debe que ser buena para los canarios»

Pedro Quevedo afirma que el alquiler vacacional daña el acceso a la vivienda de jóvenes y personas con pocos recursos

R.L.P.

El diputado de Nueva Canarias por Las Palmas, Pedro Quevedo, expresó este lunes su rechazo al alquiler vacacional en las islas que «cualquier medida que se buena para el turismo primero tiene que ser para nuestra gente».

Quevedo, que es concejal de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria, dijo que «nosotros no vamos a mirar a otro lado con este tema». En su ciudad, dijo Quevedo a Cope Canarias, hay formalmente 1.300 viviendas inscritas en el Cabildo de Gran Canaria (NC) y que ese dato es superior porque hay gente que no se ha dado de alta. Afirmó que pueden existir «parece ser» 4.300 plazas.

«El derecho acaba cuando comienza a tropezar con el interés general», agregó Quevedo, que lamentó que «ha pasado de ser de economía colaborativa a pasar a ser una competencia del sector profesional de la hostelería».

Expuso que conoce el caso de médicos que van a Lanzarote a trabajar tienen un «problemón» porque es «imposible» encontrar casa para vivir porque «a muchos propietarios no les interesa» alquilar incluso con garantías de pago de profesionales con alto salarios.

Agregó que es triste tener que «ver gente que lleva toda la vida» que «tiene que abandonar sus casas» por la presión turística. A su juicio, la irrupción del alquiler vacacional daña a: «los jóvenes y la gente más vulnerable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación