Román Rodríguez: «No puede ser que haya niños en Canarias que no coman, es inaceptable, no nos podemos permitir la pobreza y la exclusión» . Coalición Canaria descarta de presentar una moción de censura hasta que no ruede el pacto con el PSOE
El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez , ha avanzado este miércoles que ostentará la Vicepresidencia y la Consejería de Hacienda y Planificación a falta de la ratificación de la dirección de su partido.
Rodríguez, que según los acuerdos entre PSOE, NC, UP y ASG será además vicepresidente del Gobierno canario, dijo a los medios que el pacto está aún «en proceso de construcción», pero «las cosas van bien en tiempo y en contenido».
«Vamos bastante bien, es inédito un acuerdo entre cuatro partidos, y trabajamos desde abajo arriba, consolidando ideas , principios y generando confianza», indicó.
Una de sus funciones como consejero de Hacienda será conseguir recursos suficientes para financiar algunas de las medidas acordadas, como una renta para que las personas más empobrecidas puedan vivir dignamente, construir vivienda pública o mejorar la sanidad, indicó.
«No habrá mucha sorpresa», ha ironizado ante los periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura, destacando que el futuro Gobierno de izquierdas se construye «de abajo a arriba» y fortaleciendo ideas y programas, que es «lo esencial».
Ha dicho que el área de Hacienda es «transversal y determinante», al tiempo que ha avanzado que la «medida estrella» del futuro Ejecutivo será la puesta en marcha de una renta de ciudadanía , un compromiso recogido en el pacto de Gobierno y en el nuevo Estatuto de Autonomía.
«No puede ser que haya niños en Canarias que no coman, es inaceptable , no nos podemos permitir la pobreza y la exclusión», ha apuntado, resaltando que la lucha por la igualdad social será el «santo y seña» del nuevo Gobierno, que lo llevará en su «ADN».