Nueva Canarias afirma que los consejeros regionales con experiencia empresarial no han sido útiles

Román Rodríguez asegura que una cosa es gestionar una sociedad anónima y otra ser eficiente en planificar soluciones a los contribuyentes

R.L.P.

El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez , afirmó este jueves que el Gobierno de Canarias bajo el liderazgo de Clavijo Batlle esta legislatura está integrado por «aficionados».

A su juicio, los altos cargos que proceden del negocio privado de la sectores indutrial y sanitario, respectivamente, Pedro Manuel Ortega y José Manuel Baltar, integran un cuadro gente incapaz para aportar servicios útiles a los contribuyentes. Agregó que si fuese presidente regional estarían todos cesados.

El expresidente canario expuso en «Ser Las Palmas» el caso del consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Manuel Ortega. Afirmó que el que fuese ejecutivo de pastas y chocolates La Isleña «no ha hecho ningún aporte a la política canaria» salvo «defender los intereses de los sectores que representa».

Del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que era directivo de hospitales San Roque, agregó que «podría ser un buen administrador » pero sin capacidad de liderar en un Consejo de Gobierno una estrategia de mejora de la sanidad canaria.

Recordó que Baltar fue empleado como gerente bajo su responsabilidad del área sur de la capital grancanaria. «Fue gerente conmigo y es un profesional de la gestión; pero la política es otra cosa», dijo Rodríguez. Expresó sentir en lo personal respeto por los integrantes del Consejo Ejecutivo de Canarias.

El líder de Nueva Canarias agregó que «no puede ser el mejor consejero de España quien tiene el peor sistema sanitario de España », afirmó Rodríguez. Destacó que en su periodo hubo un proceso de mejora pero que, desde hace diez años, el sistema sanitario canario no genera buenas noticias a los isleños.

«No dejaría a ninguno de los que están, pondría personas más capaces», dijo Rodríguez. Tildó al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, como «un genio » en la gestión de su departamento.

Sobre Nueva Canarias, dijo que en enero se designará a un candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias con 500 delegados congresuales en representación de 3.000 dirigentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación