Nueva Canarias advierte al PSOE que tiene al «candidato Ibarra» establecido por su cuenta
Carmelo Ramírez subraya que los socialistas mantienen silencio cuando son socios del pacto de gobierno que el «numero uno» al Cabildo de Gran Canaria no cesa de poner en duda sus decisiones con la compra de suelo en Amurga
![Nueva Canarias advierte al PSOE que tiene al «candidato Ibarra» establecido por su cuenta](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/02/01/Dnn3-IIBXcAA-C8zp-koZ--1248x698@abc.jpg)
El secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, advirtió este fin de semana al PSOE que tiene al candidato al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, fuera de control y con posibilidad de bloquear futuras alianzas en el ámbito autonómico.
Ibarra ha sido crítico con NC por el proceso de compra de suelo para el Cabildo de Gran Canaria. En Cope Canarias este viernes dijo: «El miedo a que la opinión pública saltara es lo que hizo a NC ocultar de quiénes eran los terrenos de Amurga».
Y es que la familia del líder del NC, Román Rodríguez, es una de las beneficiadas en la operación. Los informes técnicos dicen que todo es legal y que no sabían que familiares de Rodríguez tenían intereses en parcelas ubicadas en Amurga para incremento de su vegetación.
Carmelo Ramírez lamentó la «irresponsabilidad» de Ibarra al «intentar poner en riesgo el futuro de los pactos de progreso en Canarias». Defendió el proceso de compra de suelo en Amurga como «perfectamente reglado y con todos los informes favorables para la compra de unos terrenos para reforestar».
Tildó de «deslealtad» al «candidato Ibarra hacia el PSOE, que comparte tareas de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria presidido por Antonio Morales». Dijo que Ibarra ha generado «una vuelta de tuerca inaceptable a su estrategia personal» para «desacreditar al grupo de gobierno del Cabildo insular, integrado por sus compañeros socialistas».
Ramírez afirmó que NC «entiende» que el «candidato Ibarra» sirve «solo a sus intereses personales porque sus compañeros en el Cabildo, en ningún momento, han mostrado este comportamiento ni se han pronunciado».