La nueva agenda de Aurah Ruiz en Canarias
En CEAD dicen que no dan clases de «organización y gestión de riesgos en el medio sanitario» como ella expone en Infojobs. Asegura en su perfil profesional que hizo un curso para conducir ambulancias en Cruz Roja y para manejar desfribiladores
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La concursante de Gran Hermano Vip ha regresado esta semana a Canarias y debe reorganizar su agenda. Además de problemas con un hijo que requiere atención médica, debe atender al proceso judicial que mantiene con Jesé Rodríguez, ponerse al día con sus asesores de impuestos y trabajar. El perfil que tiene en Infobos, que está enlazado a su perfil oficial de Facebook, no lo actualiza desde 2014.
Ruiz, que se acerca ya a los treinta años, se supone que debe ser autónoma en el epígrafe de hostelería o relaciones públicas, manifiesta que cursado hasta 2012 un grado superior de FP sobre atención sanitaria. Entre 2002 y 2006 hizo la ESO en la ciudad de Las Palmas.
Expone que ha hecho algunos cursos de «organización y gestión de riesgos en el medio sanitario» en CEAD. Se trata de un centro oficial del Gobierno de Canarias, un bachilletato a distancia. Este miércoles en CEAD un directivo del centro dijo: «de eso, aquí nunca se ha dado clases».
De otro, Aurah Ruiz afirma que en 2009 hizo un curso para ser «técnico de transporte sanitario» en Cruz Roja. Según la institución humanitaria «estar al volante de una ambulancia es una tarea compleja y de gran responsabilidad». En 2009, se formó en el manejo de desfibriladores también, según ella, en Cruz Roja.
Manipuladora de alimentos
En el plano profesional, Aurah Ruiz fue monitora deportiva en un centro de Maspalomas especializado en tenis y, en concreto, en la sala de musculación. Este dato se ha podido confirmar. No se acuerdan de ella allí mucho aunque apuntan que fue una empleada eficiente.
Entre agosto de 2013 y noviembre de 2014 asegura que fue «camarera de barra» en Grupo MB, sociedad que gestiona locales de ocio en Canarias. Es de suponer que tiene en su poder, como señala el Real Decreto 109/2010, un curso de manipuladora de alimentos; pero en su perfil en Infojobs ese dato no se aporta.
Entre diciembre de 2011 y febrero de 2012 estuvo trabajando de azafata en una empresa de eventos de Gran Canaria donde se tiene un buen recuerdo de ella por disciplinada y puntual a pesar del escaso periodo de tiempo en el que trabajó.
Durante un año, entre enero de 2010 y enero de 2011 fue auxiliar administrativo en una empresa del sector inmobiliario que está cerrada y se llama Ortizfern, de origen asturiano y radicada en las islas. La empresa ha cesado su actividad y este dato no se ha podido confirmar.