TELEVISIÓN
Nia, la «novena maravilla» de Canarias, ganadora de OT2020
La artista grancanaria se proclamó vencedor de Operación Triunfo 2020 superando a Flavio, Eva, Anaju y Hugo
Con su canto a Canarias - su single ‘Ocho Maravillas’ - Nia se ha proclamado ganadora de Operación Triunfo 2020. La grancanaria, que partía como favorita desde la primera gala, finalmente ha cumplido con el pronóstico y se ha hecho con el primer puesto y los 100.000 euros que da como premio el programa. «Gracias a mis abuelos y a toda mi familia, sin ellos no estaría aquí», se despidió Nia entre lágrimas de emoción.
La «innominable» , como la definió uno de los miembros del jurado, se impuso con el 45% de los votos de los telespectadores, seguida de Flavio (32%) y Eva (23%). Sus armas para alzarse con el premio en la final fueron la balada ‘Say something’ , de A Great Big World y Cristina Aguilera, para la primera ronda en la que cayeron eliminados Anaju y Hugo, y su single ‘Ocho Maravillas’ para cerrar su participación en el concurso.
De esta manera, Nia aprovechó la gala para promocionar su oda a las islas compuesta dentro de la Academia que mezcla los ritmos latinos que tanto gustan a la artista, con la que sueña sus conciertos en los que regala «el sabor» de los canarios y demostrar que el archipiélago es un «paraíso que no se pueden perder» , adonde quiere invitar a su público teletransportándolos al a las islas allá donde estén como explicó la propia grancanaria: «me gustaría que mis conciertos tengan pausas para el público y se repartan papas arrugadas, mojo y cerveza Tropical» , afirmaba Nia en la Academia.
«El prototipo de alumna perfecta»
En la gala de ayer, los compañeros finalistas se deshacían en elogios a Nia. «Es trabajadora, es buena, es graciosa, es talentosa…», apuntaba Anaju antes de que Flavio afirmara firmemente que «es una reina; una diosa» . Asimismo, manifestaron que «a Nia no es que le salgan las cosas bien, es que se esfuerza y trabaja para que le salga todo bien» al tiempo que Hugo revelaba que «es tan humilde que no se cree todo lo que ha demostrado que se tiene que creer» . Eva cerraba el vídeo definiéndola como «el prototipo de la amiga perfecta».
El mismo criterio tiene la directora de la Academia, Noemí Galera, para referirse a la artista canaria: «el prototipo de alumna perfecta» . «Exigente hasta el último minuto y siempre con una sonrisa», le decía su «madre» dentro del programa, a la que Nia le agradeció, en una emotiva conversación, que la seleccionara en el casting y le diera «la oportunidad de su vida» .
«Has demostrado que el talento hay que tenerlo, pero también hay que trabajarlo», cerraba Galera que la auguraba un futuro prometedor a la joven grancanaria que ha deslumbrado durante todo el concurso con actuaciones como 'Quimbara' , 'Halo' o su icónico ‘Run the world’, con el que el público terminó por bautizarla como «la Beyoncé canaria» , al mismo tiempo que artistas de Estados Unidos, Reino Unido y hasta Nigeria han vuelto la vista a nuestro país deshaciéndose en halagos hacia Nia.