Multiópticas lamenta la polémica de la Gala Drag Queen de Las Palmas
La cooperativa sentencia: "Presentamos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas"
La cooperativa especializada en tiendas Multiópticas se desconectó este martes de cualquier vinculación con el patrocinio del ganador de la Gala Drag Queen de Las Palmas . Esta elección ha provocado una protesta de la Conferencia Episcopal y la convocatoria de una misa por parte del Obispo de Canarias, Francisco Cases , al considerar que se atacaba a los católicos .
Una fuente del grupo dijo a ABC que " Multiópticas pide disculpas " y que "lamentamos la polémica" porque "no era nuestra intención ofender a nadie ". Además de Multióptica, Trident este martes ha dicho que no pretendía ofender a nadie .
A juicio de la cooperativa que preside Carlos Piñeiro, el origen del patrocinio es de un "socio local" de la firma. "Multiópticas respeta todas las ideologías religiosas y se caracteriza por su espíritu liberal y tolerante ", indicó la cadena.
Acerca de si tenían o no conocimiento previo, la empresa dijo que "es una iniciativa que se ha decidido a nivel local " y "presentamos nuestras disculpas y por las molestias ocasionadas".