Morales ubica en la «marrullería» los ataques a la gestión en Gran Canaria
Sobre los planes de desarrollo turístico en el sur grancanario: «Aquí hay cuatro, cinco o seis, no más, que tienen controladas las organizaciones empresariales y son los que actúan muchísimas veces como una pata política del gobierno de CC». Anuncia un aumento de 150 millones de euros de inversión en la isla
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales , expresó esta semana su convencimiento que «haya cierto nerviosimo» por «lo que se dice en la calle y las encuestas» sobre el trabajo que viene desarrollando Nueva Canarias en la primera corporación insular grancanaria. Condenó el uso de «la marrullería» por parte de la oposición aunque «no voy a permitir que me distraigan».
Anunció que en septiembre aumentará en 150 millones de euros las inversiones en la isla hasta llegar a 600 millones de euros en esta anualidad. Aseguró que el programa electoral con el que se presentó en 2015 con NC se ejecutará casi en su totalidad.
Afirmó, en una entrevista en Radio Agüimes Onda Libre donde hizo un repaso al periodo de mandato iniciado en 2015 , que es legítimo que PP, CC y Unidos por Gran Canaria cuestionen su mandato «y otra cosa es que utilicen la mentira y eso lo combatiré con todos los medios que estén a mi alcance». El presidente grancanario afirmó que «no estoy dispuesto a aceptar chantajes de nadie».
Cifra en 200 millones de euros la inversión en la capital grancanaria desde el Cabildo de la isla
Morales indicó que «la ciudadanía sabe nunca hemos dejado de defender el interés general y los recursos públicos». En esa línea, dijo que «siempre defiendo la unidad de Canarias» y que se está ejecutando un desequilibrio entre Gran Canaria y Tenerife. Agregó que los electores «castigarán» el acuerdo entre entre CC y Unidos.
Guerra civil de empresarios
El presidente del Cabildo de Gran Canaria expresó su interés en que se fije en el Estatuto de Canarias inversiones y financiación así como la reforma electoral de las islas. Lamentó que en el caso de Siam Park hay « algunos empresarios » y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana «están poniendo palos». Recordó que la patronal hotelera de Las Palmas (FEHT) está a favor de la operación de Loro Parque en El Veril.
Destaca que en el sur de Gran Canaria (PP), el Cabildo tiene este 2018 inversiones por 16 millones de euros
«No me gusta hablar de los empresarios en general. No todo el empresariado es igual y responde a las mismas tácticas políticas y los mismos intereses, los ciudadanos tienen que saberlo, aquí hay cuatro, cinco o seis, no más, que tienen controladas las organizaciones empresariales y son los que actúan muchísimas veces como una pata política del gobierno de CC, ATI, y hay alguno con carnet del partido ; pero es bueno la ciudadanía sabe de qué va cada uno», dijo Morales.
El jefe del Gobierno de Gran Canaria afirmó que el Gobierno de Canarias «ha frenado» a Gran Canaria y expuso que Lopesan ha dejado de invertir 1.000 millones de euros. Recordó que en San Bartolomé de Tirajana no hay plan general.
Guerra empresarial
Aseguró que espera que en Meloneras se ejecute una inversión hoteleras cerca de Expomeloneras. «Es que hay muchísimos intereses empresariales en juego. La guerra empresarial en el sur es una realidad brutal y depende de los intereses del Gobierno influyen muchísimo».
Adelantó que las cifras de turistas en Gran Canaria bajará pero que espera que esas estancias en descenso compensen con la llegada de turismo de mayor capacidad de gasto privado procedente de la Península . «Es muy importante que estemos atentos», dijo Morales, que recordó la existencia de un aumento de la red de aeropuertos que se conectan con la isla.
Expresó su interés por «criterios técnicos» la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria aunque «hay que atender» a las demandas vecinales en Ojos de Garza porque «a estas familias se les está sometidendo a una arbitrariedad importante».