Morales pide confianza a los grancanarios para continuar la tranformación de la isla
El líder de Nueva Canarias afirma que «no vamos a retroceder un ápice», Gran Canaria tiene grandes potenciales y «vamos a bolinear con inteligencia», garantiza
El presidente de los grancanarios, Antonio Morales, de Nueva Canarias (NC), explicó este lunes que los objetivos que se han logrado en la isla a lo largo de los últimos tres años es producto del esfuerzo colectivo de la isla y animó a mantener un consenso generalizado sobre los intereses colectivos a fin de generar empleo. A su juicio, el «gobierno abierto y transformador que ha comenzado a dar frutos, generar ilusión y a confirmar el camino a seguir».
Morales, en una conferencia titulada «Gran Canaria se transforma», en un encuetro de la Cadena Ser en la capital grancanaria, dijo que la isla se ha ejecutado una estrategia por la «absoluta imbricación» del sector público y privado «con sinergias y confianza».
Agregó que la primera corporación insular ha regisrado un aumento de la población activa de 16.000 personas en tres años, de modo que «siete de cada diez personas incorporadas al trabajo en Canarias lo hicieron en Gran Canaria».