Microeólica Canarias y Dinosol se asocian por la recarga de coches eléctricos en los supermercados

Una plaza de aparcamiento para vehículos electricos de la cadena de supermercados PH

R.L.P.

Microeolica Canarias , la empresa especializada en la gestión de carga de vehículos eléctricos y Dinosol , que es la empresa con la que opera la cadena de supermercados Hiperdino, han anunciado este martes la p uesta en marcha de un acuerdo de colaboración para la instalación de unidades de carga de electricidad en plazas de aparcamiento de la firma alimentaria de Hermanos Domínguez.

Un portavoz de la cadena de alimentación indicó este martes a ABC que el primer punto de recarga se encuentra en el aparcamiento de la sede central del grupo en Miller Bajo y contará con dos servicios. En Gran Canaria ya hay ocho puntos de ecorecarga, uno en San Mateo, uno doble en Playa del Inglés y seis en Las Palma s, además de otros dos pendientes de inaugurar.

De esta forma, la cadena sigue los pasos trazados por el consejero de Industria del Gobierno de Canarias , Pedro Ortega , que tiene entre sus prioridades la generación de este tipo de vehículos para el transporte privado. El pasado lunes, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal , dijo que Canarias es uno de los lugares perfectos para implantar estos coches.

En los centros de alimentación de Hiperdino , el tiempo máximo que necesita un coche eléctric o para recargarse es de tres horas, tiempo que podrá aprovecharse para hacer la compra y ahorrar así tiempo y dinero, puesto que los precios de recarga de los vehículos eléctricos son inferiores al combustible convencional .

Con esta iniciativa, Hiperdino pretende seguir avanzando en su compromiso por Canarias, "no sólo por su gente, sino también con el cuidado de su entorno y su conservación", indicó un portavoz de la cadena. Junto con Microeólica Canarias , Hiperdino ayudará al cuidado del medio ambiente "reduciendo la emisión de gases nocivos para la salud y renovando y ampliando además, la calidad de los servicios que ofrece."

Microeolica Canarias aporta soluciones de este tipo a empresas como Faycanes, Barceló, Sagulpa y empresas de menor tamaño como Ferrertería Mas de Gaminde, Retaurante Guiniguada o los comcercios de centro comercial Las Ramblas en la capital grancanaria. La red de hoteles de Barceló en Canarias tiene los dispositivos de la firma insular en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación