Medavia busca personal para operar en Canarias
El grupo, dueño de la aerolínea Aliblue, lanza ofertas de empleo desde Irlanda para primeros oficiales de aviones CRJ 200
Medavia, que opera en Malta con la aerolínea AliBlue, concluye este mes de agosto un periodo de búsqueda de personal a fin de operar en Canarias y Baleares. Medavia era de capital libio. Tiene como socio mayoritario a Air Nostrum (51%).
Esta entrada Air Nostrum en Medavia se produjo a finales de 2017 tras la advertencia de Bruselas a Malta con quitarle la licencia de operaciones . Y es que la norma impide operadores con más del 50% de su capital en manos no europeas surque los cielos comunitarios.
Medavia es la dueña de Alibue Malta y ejecuta la unidad técnica del grupo con operaciones de aeronaves, corretaje de aviones , asistencia en tierra, aeronavegabilidad permanente, mantenimiento y diseño aéreo.
Air Nostrum es proveedor de Binter Canarias con Medavia a través de reactores y tripulacion en la Península, Portugal y África occidental. Las ofertas de empleo mencionan las islas Canarias y Baleares y puestos como primer oficial para aviones CRJ 200 , es decir, aviones como los que emplea Air Nostrum para Binter Canarias. Medavia es proveedora también de Volotea o del Programa Mundial de Alimentos (WFP), entre otros.
Un experto en el negocio aéreo consultado por ABC esta semana dijo: «Es cierto que hubo un interés sueco por establecerse y competir en este 2018 tras el aumento del descuento de residente ; pero esas contrataciones serán, seguramente, para dar cobertura a algún cliente ».
Uno de los aparatos Bombardier de Binter, el CRJ-10009 H-MOX, se encuentra está desde julio de 2018 bajo control de Medavia , según datos de portales especializados en aviación como Planespotters.