El mayor operador turístico alemán afirma que España "por el momento" gana con el terrorismo
El consejero delegado de TUI lamenta que los hoteleros españoles no destinen sus ganancias a calidad. En nuestro país no hay hoteles libres y por eso no se llenan los aviones. En Canarias, los precios ya son similares a los del Caribe
Los empresarios hoteleros sacan partido a la tensión política de Siria y a la presencia de ataques terroristas en Europa. Los turistas, atrapados, compran el destino España por el gran esfuerzo de las autoridades de nuestro país en seguridad .
El consejero delegado de TUI , Friedrich Joussen, que gestiona un negocio de 17.000 millones de euros, sobre el terrorismo, dice que el mercado que más beneficiado por esta situación es "España, por el momento".
Pero España está teniendo un problema. Y es que se llenan los hoteles por los problemas de seguridad; pero las aerolíneas no venden todas sus plazas . En un futuro puede generar una disminución de rutas. Las compañías aéreas no pueden resistir un periodo de pérdidas que no es coyuntural como una huelga. Es permanente.
"Los aviones han tenido una ocupación el 70 por ciento , debido a que los clientes no iban a volar sin el hotel para España", ha afirmado a Berliner Morgenpost. TUI ha amortiguado esta situación porque tiene hoteles en propiedad con RIU y seis aerolíneas.
Friedrich Joussen comprende que el terrorismo provoque un aumento de precios en mercados como el canario ; pero pide que se siga el ejemplo de RIU. Es decir, aprovechar las ganancias para invertir en la calidad ". "Lo hemos hecho en nuestras empresas hoteleras como RIU, pero no todos los hoteleros están invirtiendo el aumento de sus beneficios en la calidad de sus hoteles", afirma el consejero delegado de TUI .
RIU tendrá seis nuevos hoteles en México en 2020 porque los aparatos Dreamliner de Boeing de TUI permite viajar de forma relativamente barata para el Caribe . Máxime cuando el Caribe tiene precios comparables a los precios de Canarias en la actualidad.
El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen , ha apuntado que el mayor operador alemán intentará aumentar la promoción en Turquía como destino de vacaciones alternativo a mercados como el español.
La escalada de precios es insopotable para la empresa de Friedrich Joussen. "Tres estrellas con desayuno en España tiene un precio de cinco estrellas en Turquía". TUI comercializó en 2016 un millón de viajes a Turquia y las perspectivas son conservadoras. El temor a los ataques terroristas mantiene alejados a los turistas de esta zona al igual que en Egipto o Túnez .