Mauritania agradece a Zoido la cooperación de España en inmigración
Interior considera altamente eficaz el trabajo conjunto de la Guardia Civil y Policía Nacional en Mauritania
El ministro del Interior de Mauritania, Ahmedou Ould Abdalá , agradeció este lunes al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido , la cooperación de España en materia de seguridad e inmigración.
Abdalá expresó el interés de su país por seguir fortaleciendo con España vías técnicas de colaboración mutua para evitar aumentos de redes de tráficos irregulares de inmigrantes a las islas Canarias .
Madrid y Nouakchott mantienen acuerdos de colaboración que se han traducido, entre otros aspectos, a que a Canarias el número de inmigrantes irregulares que proceden de Mauritania tiene esta cifra: cero personas.
Y es que desde 2016 no ha llegado ninguna embarcación a Canarias procedente de Mauritania y el flujo masivo se logró parar en 2010. En la visita de Zoido a Mauritania, que también visita Senegal, ha estado presente el embajador de España en Mauritania, Jesús Santos, al igual que representantes de los cuerpos españoles de seguridad desplegados en el país.
Ya estamos en Mauritania, donde nos reuniremos con su presidente, su primer ministro y su ministro del Interior para continuar mejorando el trabajo de cooperación entre los dos países. pic.twitter.com/ZP5wO6UG6f
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 12 de febrero de 2018