Maspalomas modifica su logo, para vender modernidad y renovación del destino turístico líder en Canarias
![El alcalde Marco Aurelio Pérez con el nuevo logo de Maspalomas, Gran Canaria](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/09/26/logo-maspalomas-turismo-kuv--620x349@abc.jpg)
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, presentó este lunes el nuevo logo de Maspalomas Costa Canaria , la urbanización turística del sur de Gran Canaria . Se trata de un destino que capta más turistas que toda la isla de Cuba en su conjunto o la ciudad de Tokio.
Al igual que otros mercados como México, Malasia, Manchester o Melbourne, el nuevo logo se apoya en la 'M', de Maspalomas , diseñado tras un contrato menor denominado "Servicio para actualización de la marca Maspalomas Costa Canaria" por 17.998 euros a la sociedad limitada canaria Juan José Fuentes Tabares.
De acuerdo con expertos consultados por ABC, el logo proyecta capacidad de " operacionalidad ", es decir, que puede captar la atención de turistas que quieren disfrutar del destino en diversos sectores o productos vacacionales.
"Un potencial juego de palabras que alude al propio nombre del destino turístico y, al mismo tiempo, invita a aventurarse en él, a conocer y explorar sus cualidades vacacionales ", según la definición de los técnicos que lo han diseñado
"Es reconocible y memorizable internacionalmente”, ha afirmado este lunes Marco Aurelio Pérez , que apunta: " La simbología impera, es reconocible y memorizable internacionalmente ".
Otro los aspectos que el destimo Maspalomas quiere reflejar con esta nueva imagen gráfica es "la apuesta por la renovación y modernización a todo el ámbito turístico, como medida estratégica general para lograr la consolidación de la oferta y posicionamiento competitivo en un mercado turístico cada vez más cambiante".