Márquez (Podemos) mantiene la incógnita de presentarse a las primarias canarias
El partido morado activa un mecanismo digital para que los contribuyentes aporten ideas para el programa en las islas de cara a las elecciones de 2019
El diputado regional de Podemos en Canarias, Juan Márquez, ha optado por mantener la incógnita de si se va a presentar o no a las primarias del partido morado de cara a las elecciones regionales de 2019.
Este mes de octubre la líder de Podemos en Canarias, Santana Perera, ha anunciado su interés en concurrir a la presidencia autonomica de 2019 si pasa el corte electoral en esta formación.
Márquez dijo a finales del pasado mes de septiembre en Mírame TV que daría alguna «cuando toque». «Yo tengo la decisión tomada y la diré cuando toque», afirmó.
Agregó que es preciso «respetar» los procesos internos. El calendario de primarias en las islas se ejecutaría en noviembre de existir más de un candidato.
A su juicio, Sí se Puede (SSP) es un partido con el que puede establecer acuerdos de cara a las elecciones y Nueva Canarias es una formación con la que analizar resultados y posibilidades de cooperación.
Explicó que las prioridades de Podemos pasan por reducir las compras autonómicas a empresas privadas de sanidad.
De otro, Podemos ha abierto un formulario en su página web para registrar propuestas que mejoren el archipiélago para los comicios locales y autonómicos de 2019, con lo que pretende construir un programa electoral basado en las necesidades ciudadanas.
Según indica Podemos en un comunicado, los tres apartados correspondientes se denominan «Iniciativas para tu municipio, políticas para tu isla y propuestas para cambiar Canarias» y con ellos se invita a la participación telemática en el programa de 2019.
Santana considera que el trabajo de construir «una alternativa para Canarias» en 2019 lo debe aportar la gente en base a sus necesidades y consideraciones.
«Estamos trabajando para construir una alternativa para Canarias: hay que rescatar a esta tierra de las malas políticas eternas de Coalición Canaria. Frente al desastre, la respuesta es la gente», apostilla.