El esposo de la mujer latinoamericana desaparecida en Canarias: «Quería 5.000 euros»

El detenido Raúl Díaz afirma que quería volver a su país para encontrarse con su hijo. «No dejó ninguna nota, se llevó mi móvil personal, unos 200 euros, aseo suyo, su ropa y una mochila de viaje», asegura

R.L.P.

El marido de la mujer desaparecida en Lanzarote, Raúl Díaz, detenido este fin de semana por la Guardia Civil por la ausencia de Romina Celeste Núñez Rodríguez de su domicilio desde el pasado 1 de enero, expresó este fin de semana que su esposa se marchó con bienes personales y su «smartophone».

«La noche del 31 al uno me dice que necesita dinero para buscar a su hijo en Paraguay con sus abuelos, los padres de ella, que están con ellos desde verano, y me dice que necesita al menos 5.000 euros para ya», afirma Díaz, que tiene acento propio de la Península.

Díaz, en una entrevista a Lancelot a la que ha tenido acceso ABC, asegura que «por evitar una discusión» se fue de la casa «a las cinco de la mañana la noche del 31 al 1, por evitar una discusión, a las cinco de la mañana la noche del 31 al 1, no tras una fuerte discusion como se ha dicho, y estoy toda la noche y toda la mañana, por la costa, dando paseos, viendo el amanecer, y llego a casa a las tres de la tarde a ver si estaba más calmada».

Al llegar a su casa, manifuesta que «no dejó ninguna nota, se llevó mi móvil personal, unos 200 euros, se llevó aseo suyo, su ropa y una mochila de viaje», asegura Díaz.

Sobre el retraso en presentar una denuncia por su ausencia, dijo que «no era la primera vez que desaparecía 20 días por los menos, un mes» y que «no le di más importancia» hasta «el día siete por la tarde que me llama su familia de Paraguay, que dónde estaba Romina, y hasta la llamada de la familia de Paraguay no me alarmo porque se ha ido a buscarse la vida para ganar ese dinero y me extraña que no se haya puesto en contacto con su familia».

«Ellos están bastante desesperados en Paraguay, la tía vive en Alcobendas, las declaraciones que ha hecho no me gustan porque casi parece que yo la estoy ocultando porque hasta el día siete por la tarde yo desconozco que ella estaba desaparecida».

«Si la famiia el día uno o el día el dos la denuncia hubiera estado puesto desde el mismo día», apostilla Díaz. El detenido por la Guardia Civil presentó denuncia de abandono de hogar de su esposa el siete de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación