Las mareas del Pino se adelantan a agosto en la capital grancanaria
Segundo día de agosto, primer día con un carril cortado en la Avenida Marítima por oleaje
El Cabildo de Gran Canaria pidió este martes prudencia a los conductores que transitan en la autovía GC-1 en dirección Sur-Las Palmas capital por la exstencia de olas en la Avenida Marítima de la ciudad. Parece que las mareas del Pino este 2016 vienen con ganas de tenderete.
Se llaman mareas del Pino porque coincide con las fiestas más importantes de los grancanarios, la Patrona de Gran Canaria , la Virgen del Pino. Es el primer reboso. Hay años que coincide y otros que no con el Pino. Incluso se ha dado en meses como octubre, noviembre y hasta en diciembre.
Para que haya un espectáculo de oleaje , que limpia la arena y las piedras de las playas, tiene que darse una seride de condicionantes. Por ejemplo, depende de las lunas nuevas, hay marea grande o no. Y también depende de si hay o no mar de fondo.
Que exista oleaje en el Pino es razón de peso para tener mucha prudencia. Ojo con los barquillos y retar a la mar lanzándose a nadar. La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ordenó el cierre de un carril entre el Hospital Universitario Insular y Lady Harimaguad a.
De otro, este martes la Policía Local de la capital grancanaria recibió una alerta por un aviso de incendio en la calle Nicolás Estévanez que, finalmente fue controlado con anterioridad.
Este martes resultó atendido por accidente de tráfico , un atropello, de un hombre en un paso de petatones en la calle Doctor Marañón. Por otro lado, en la calle Alcalde Díaz, los agentes de la capital grancanaria debieron emplear su destreza para accdeer a una vivienda donde se tenía que auxiliar a una mujer.
En la calle Luis Morote, en la zona Puerto Canteras , los agentes auxiliaron a una persona en la calle Luis Morote que sufrió un desvanecimiento. Por esa razón, se debió llamar al SUC. Algo parecido, junto agentes de Bomberos de la capital grancanaria , se debió hacer la noche del pasado lunes en la calle Federico Viera para asistir a una persona enferma con presencia del SUC.